Camino de Túnez-La  Hondura-El Resbaladero-Túnez

Tipo

CT  /  Circular

Municipio/s por el/los que transcurre

Arona, Vilaflor

Breve reseña sobre el Itinerario

Este sendero circular lo podemos realizar en sentido inverso a las agujas del reloj y comenzarlo ascendiendo por el camino a Lomo Alto.

Iniciamos la subida por la carretera asfaltada, que abandonaremos hacia la derecha justo donde se tuerce ésta. Tras un pequeño tramo más de asfalto, seguiremos por un camino de tierra, que pasará al lado de un depósito circular de agua y cruzará un canal. El camino asciende, de forma pausada, permitiéndonos descubrir unas imponentes vistas del Valle de San Lorenzo, la montaña de Guaza y los diferentes núcleos costeros del municipio. Tras pasar la que se conoce como Casa de La Mesa, edificación semi-ruinosa de lo que fuera una muestra de la arquitectura rural, tomaremos un desvío hacia la izquierda, que nos permitirá seguir ascendiendo, con pocas dudas, hasta el caserío de La Hondura. Casi en la cota más alta del camino nos encontraremos con la hornacina donde paraba la comitiva fúnebre, en sus traslados de los difuntos hacia Vilaflor. Poco más adelante tomaremos el desvío hacia la izquierda (salvo que deseemos visitar el barrio de La Escalona, a 1 km, o coger ahí una guagua), que nos llevará hasta la carretera asfaltada, la cual recorreremos tan solo unos 20 metros antes de tomar en el cruce el desvío a la izquierda, por donde ya iniciamos el descenso, hasta encontrarnos con un camino de tierra bastante suelta. Ese primer tramo nos llevará hasta otro de asfalto, el Camino de Altavista, donde tendremos también la posibilidad de conectar con el caserío del mismo nombre, a 1,7 km, o continuar el nuestro descendiendo por el Camino Resbaladero, sin descuidar el camino que a veces se hace pronunciado, hasta llegar al final de nuestro trayecto, en la Calle Túnez.

Punto A (puede ser partida o fin del itinerario)

Calle Túnez (Subida a Lomo Alto), en Arona.

Cota Punto A

599 m.s.n.m.

Punto B  (puede ser partida o fin del itinerario)

Calle Túnez (La Cantina), en Arona.

Cota Punto B

SITUACIÓN METEOROLÓGICA. www.eltiempo.es/tenerife/

NOTIFICACIÓN DE AVISOS DE EMERGENCIAS

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA. www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS. GOBIERNO DE CANARIAS. www.gobiernodecanarias.org/dgse/

AVISOS DEL CABILDO DE TENERIFE SOBRE INCIDENCIAS EN LOS SENDEROS HOMOLOGADOS.