SL-TF 263 Fasnia - El Escobonal

Tipo

SH-SL  /  Lineal

Municipio/s por el/los que transcurre

Fasnia, Güímar

Breve reseña sobre el Itinerario

Este itinerario atraviesa parte de las medianías de la comarca de Agache y Fasnia, a través del Camino Real del Sur.

El comienzo se sitúa en el casco del municipio de Fasnia, en la plaza de la Iglesia de San Joaquín, aunque tenemos la posibilidad de iniciarlo en las ruinas de la Iglesia Vieja, poco más de 1 km antes. Por la trasera de la iglesia bajaremos por la calle El Calvario, para conectar con un pequeño tramo de la carretera general TF 620, antes de volver a esa misma calle y conectar con el Camino Real, que en este tramo está asfaltado, y nos lleva por delante del campo municipal de fútbol. El camino continúa hasta cruzarse con la pista de Lomo de La Tose, asfaltada, que transitará con precaución hasta volver a tomar el camino, que atravesando zonas agrícolas le llevará por el antiguo trazado hasta el Barranco de Herques. Tras sortear el barranco, continuamos por el camino pasando por los pies de la Montaña Béñamo y posteriormente por las ruinas de la Ermita Vieja de San José, o de San Vicente Ferrer, alternando tramos de camino de tierra con otros de asfalto. De ahí continuamos hacia el Lomo de La Corujera, debiendo cruzar la Avenida Bayón. Más adelante nos encontramos con el lecho del barranco de La Angostura, también conocido por los vecinos como barranco de Achacay, que sortearemos para comenzar el ascenso por el Lomo de La Tambora hasta cruzar con la Carretera  General  del  Sur, la altura de la antigua Fonda de El Escobonal. De ahí continuamos por el asfalto hacia nuestro destino, la plaza de la iglesia de El Escobonal.

Punto A (puede ser partida o fin del itinerario)

Plaza de la Iglesia de San Joaquín, Fasnia.

Cota Punto A

427 m.s.n.m.

Punto B  (puede ser partida o fin del itinerario)

Plaza de la Iglesia de El Escobonal, Güímar.

Cota Punto B

SITUACIÓN METEOROLÓGICA. www.eltiempo.es/tenerife/

NOTIFICACIÓN DE AVISOS DE EMERGENCIAS

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA. www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS. GOBIERNO DE CANARIAS. www.gobiernodecanarias.org/dgse/

AVISOS DEL CABILDO DE TENERIFE SOBRE INCIDENCIAS EN LOS SENDEROS HOMOLOGADOS.