San Miguel de Abona
Nombre
San Miguel de Abona
Breve reseña sobre el municipio
San Miguel de Abona se ha caracterizado siempre por ser un municipio de contrastes, con gran cantidad de rincones diferentes. Son muchas las posibilidades que ofrece al visitante: degustación de productos de la tierra, recorridos por las calles del casco antiguo donde el viajero puede descubrir un austero, pero singular conjunto histórico-artístico, además de la práctica del golf y de un sinfín de actividades de ocio marítimo, todo ello arropado por la amabilidad de su gente.
Si nos situamos en la parte más alta del municipio hallaremos una orografía salpicada por un conjunto de conos volcánicos que le dan una cierta complejidad paisajística. Hay largos y profundos barrancos que tienen su nacimiento en la cumbre y mueren desembocando en la costa, en la que sobresalen algunos cantiles de escaso desarrollo y pequeñas playas de callaos y arenas negras.
El puerto deportivo La Marina San Miguel, recientemente inaugurado, completa la oferta de ocio activo del municipio, de la que forman parte excelentes campos de golf.
Romería de San Miguel: segunda quincena de Septiembre.
Extensión
42,04 km²
Población
2015: 21.000 habitantes
Áreas De Interés Turístico