Santiago del Teide

PR-TF 43 Garachico – Montaña Chinyero

Información

Desde Garachico se asciende por el Camino de El Lance hasta San Juan del Reparo, a través de coladas volcánicas que conforman un paisaje de gran valor. Se llega al núcleo de La Montañeta y, a partir de allí, en dirección al Área Recreativa de Arenas Negras y la Montaña de Las Flores. [...]

A partir de la plaza de San José de Los Llanos (T.M. de El Tanque) ascienda por la Calle Brisas del Teide para adentrarse en el pinar. Poco después pasará junto a las montañas de La Quebrada y del Banco y, más adelante, la montaña de La Atalaya o Volcán de Trevejos. Poco después cruzará la pista y el canal de Vergara, y continuará hasta las faldas del Pico de Las Flores. El sendero continúa hasta encontrarse con el PR-TF 43 Garachico – Montaña Chinyero. [...]

El trazado se inicia en Santiago del Teide, concretamente en el pk 13,9 de la carretera TF-373, donde se inicia la pista de Pino Loro. Continuar por ella hasta llegar a la Montaña de Los Riegos. En dicho punto el sendero se desvía y toma un antiguo camino para conectar con la pista y el canal de Vergara. Continuará ascendiendo por la base de la Montaña de La Cruz hasta que se encuentra con el PR TF-43 Garachico – Montaña Chinyero. [...]

Información

Esta derivación del sendero parte de la plaza de Santiago del Teide. A pocos metros del cruce con la Calle Juan Cabeza, el sendero abandona el asfalto y continúa por caminos antiguos en dirección a El Calvario y Montaña de Bilma. Posteriormente, asciende hasta cruzar la Pista y Canal de Vergara y bordeará la Montaña de Los Poleos por la izquierda, para finalmente encontrarse con el PR-TF 43. [...]

El sendero se inicia junto a la gasolinera de Santiago del Teide, por una senda ancha rodeada de parcelas de cultivo en desuso. Al llegar a una bifurcación hay que continuar por la izquierda para seguir descendiendo hasta los alrededores de una galería. [...]

Este sendero une el núcleo de población de El Molledo con el domo volcánico conocido como Risco Blanco o Chimayachi, obsequiando al visitante con fantásticas vistas. [...]

Información

Un camino tradicional que asciende por la ladera de Guama hasta la Cruz de Los Misioneros, donde el esfuerzo se ve recompensado con una panorámica de 360º. [...]

Esta derivación permite adentrase en la ladera noroeste del Valle de Santiago, a través de un matorral dominado por la retama blanca, que ha pasado a ocupar parcelas antiguamente cultivadas. [...]

El itinerario comienza en la Plaza, junto al Ayuntamiento, y en gran parte coincide con el trazado del sendero PR - TF 43.3, que lleva hasta el Volcán Chinyero. Desde ahí debemos tomar la C/ La Placeta, la de la derecha, hasta el final y una vez allí torcer a la izquierda e inmediatamente a la derecha, por el Camino del Cementerio. [...]

Información

El itinerario comienza en la parada de guaguas que está en el final de la carretera del Valle de Arriba. Desde ahí deberemos tomar la C/ San Fernando hasta llegar a la C/ El Reventón, donde hay un chorro de agua, que deberemos tomar hasta terminar el tramo recto. Una vez ahí cogeremos por la pista de tierra, que más adelante se convierte en sendero. [...]

El itinerario comienza en la parada de guaguas de Las Manchas, en la carretera general TF-375. Desde ahí tomaremos el sendero señalizado, que nos llevará hasta las faldas de la Montaña de Bilma. [...]