Senderos de Arona

Camino Circular Casas de Altavista

Información

La ruta se inicia en la Plaza del Cristo de la Salud, en pleno núcleo de Arona, que alberga la Iglesia de San Antonio Abad y el Ayuntamiento. Seguiremos luego por la calle El Calvario e inmediatamente después del campo de futbol, tomaremos una vereda a la izquierda que nos hará ascender, casi siempre al margen de una antigua acequia, hasta cruzarnos con una calle asfaltada, el camino Las Hoyas, donde deberemos coger hacia la derecha. [...]

Camino Circular Suárez-El Topo

Información

La ruta se inicia en la Plaza del Cristo de la Salud, en pleno núcleo de Arona, ascendiendo a lo largo de aproximadamente un kilómetro por la carretera TF-51 hasta un punto próximo a la Charca del Ancón, donde comienza el sendero circular propiamente dicho. Desde este punto el camino sube por una suave pendiente hacia Ifonche, a través de una loma antiguamente cultivada y donde aún quedan testimonios de la antigua agricultura vernácula. [...]

Camino Circular Túnez-La  Hondura-El Resbaladero-Túnez

Camino Circular Túnez-La Hondura-El Resbaladero-Túnez

Información

Iniciamos la subida por la carretera asfaltada, que abandonaremos hacia la derecha justo donde se tuerce ésta. Tras un pequeño tramo más de asfalto, seguiremos por un camino de tierra, que pasará al lado de un depósito circular de agua y cruzará un canal. El camino asciende, de forma pausada, permitiéndonos descubrir unas imponentes vistas del Valle de San Lorenzo, la montaña de Guaza y los diferentes núcleos costeros del municipio. [...]