Arona

Nombre

Arona   

Breve reseña sobre el municipio

El municipio de Arona está situado al sur de la isla de Tenerife con una superficie de 84,6 km2 y más de 15 kilómetros de costa y linda al norte con el municipio de Vilaflor, al oeste con Adeje y al este con San Miguel.

Dentro del término municipal existen zonas naturales de gran valor declaradas por ley y que pertenecen a la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos con  categorías como la Reserva Natural de Rasca y del Roque del Conde, o el Monumento Natural de Guaza y  de Jama, recursos y valores naturales, patrimoniales y paisajísticos que requieren de actuaciones encaminadas a su potenciación, cuidado, conservación, mantenimiento y puesta en uso, para su inclusión en el circuito productor de la economía local y comarcal.

La población actual del municipio es de 91.448 habitantes y en la actualidad es el tercer municipio más poblado de Tenerife, con un crecimiento sustancial en la última década.

Actualmente el principal motor económico es el sector servicio en el que destaca por encima de todos es el turismo. Los núcleos costeros absorben la mayor demanda turística del municipio y los núcleos de medianías tienen una economía más diversificada con un sector primario que reúne tradición y modernidad al mismo tiempo.

 

Áreas De Interés Turístico
Arona

Áreas De Interés Turístico